
Servientrega fue constituida el 29 de noviembre de 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero, quienes visualizan la oportunidad de mejorar la prestación del servicio de transporte de sobres y paquetes. Con 17.500 pesos que logran reunir de los beneficios percibidos como colaboradores en empresas de transporte, constituyen el capital inicial de la empresa.
Operan los primeros Clientes representados en empresas de
carga, autopartes y agencias aduaneras para los destinos de Cali y Buenaventura
expandiéndose rápidamente a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.
Movidos por el interés de generar y acrecentar el impacto de
marca se lanza la primera campaña de expectativa: ¿Sabe usted qué es
Servientrega?, seguida por la respuesta “Servientrega es…entrega segura” frase
que se constituyó en el slogan de la Compañía y en uno de los valores más
importantes de la marca.
Nuestra Red
Nuestra Flota – CIL
Además de nuestra flota terrestre de más de 2.000 vehículos, contamos con una flota de aviones propia que nos permite llegar a donde usted necesita.
Contamos con una flota de transporte moderna, rastreable y adaptada a las necesidades de nuestros clientes, la cual se está en constante proceso de renovación para mejorar nuestros servicio y cumplir los tiempos de entrega.
Contamos con infraestructura satelital (GPS) para ofrecerle mayor seguridad.

Estructura Organizacional
MISIÓN
Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País.
VISIÓN
Queremos que Servientrega sea un modelo de empresa innovadora, líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.
POLÍTICA INTEGRAL
Basados en nuestro direccionamiento estratégico del Octavo Quinquenio "Convergencia" orientados a la transformación digital y al fortaleciendo del estándar gerencial Modelo "S", nos comprometemos a satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas mediante:
- El aumento de la satisfacción del cliente.
- El mejoramiento continuo y desempeño de los Sistemas de Gestión.
- El aseguramiento de la compañía para prevenir actividades ilícitas, corrupción y soborno, a través de la implementación de controles en la cadena de suministro.
- La gestión integral de riesgos.
- La generación de confianza en el uso y tratamiento de la información a través de la definición e implementación de controles que garanticen confidencialidad, integridad y disponibilidad.
- La conformación de un entorno de trabajo seguro y saludable, desarrollando métodos de trabajo confiables que promuevan la consulta y participación de los colaboradores y sus representantes, basados en la adecuada identificación de los peligros, valoración de los riesgos y establecimiento de medidas que permitan la apropiada intervención, eliminación de peligros, control y reducción de riesgos para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.
- La protección del medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación y desarrollo de estrategias para la mitigación de la huella de carbono en pro del desarrollo sostenible.
- El cumplimiento de la legislación la normatividad aplicable al objeto social, a las directrices institucionales y demás requisitos que la empresa suscriba.
- La Implementación de buenas prácticas para la continuidad de negocio.
- Innovación permanente para generar ventajas competitivas y continuar consolidando el posicionamiento de la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario